LA ESPIRITUALIDAD A DIARIO

Posted on martes, 18 de marzo de 2008 by DennysLorena


Muchas veces queremos recibir una señal que nos ilumine espiritualmente, pero sólo a través de nuestros retos diarios evolucionamos hacia un entendimiento de la naturaleza espiritual. Si nunca sufriéramos dolor o pérdida, y si la muerte no nos esperara al final de nuestra jornada terrenal, entonces tal vez, nunca tuviéramos necesidad de buscar respuestas sobre el significado de nuestras vidas.
Algunas personas buscan la espiritualidad en iglesias o templos y no la encuentran. Otros equivocan la búsqueda y se pierden en el alcohol, las drogas o los psicofármacos sin percatarse que el Espíritu Supremo nos ha estado esperando, nos ha estado llamando -aquí mismo en nuestra vida diaria-.
Una vez, un hombre dijo: "¡Yo quisiera tener tiempo para practicar la espiritualidad, pero tengo una esposa, 3 hijos, y un trabajo sin final!" Ese hombre no se daba cuenta que su mujer, sus hijos y su trabajo era su manera de practicar la espiritualidad -una práctica con mucho más reto y con mejor recompensa que la de sentarse en una piedra a meditar. La vida diaria es nuestra escuela espiritual. Cuando veas tu reflejo claramente en el espejo de tu vida diaria, entonces te conocerás y te aceptarás como nunca antes. Cuando aprendas las consecuencias de tus acciones, entonces encontrarás la sabiduría necesaria para progresar en tu crecimiento espiritual.
La práctica de meditar, las técnicas de respiración, el autoanálisis, y otras prácticas nos dan una percepción interior y agudizan nuestras habilidades, pero nada es más útil que aprender a vivir en armonía con nuestras relaciones, siendo un buen padre o madre, amigo, hermano, y balancear las demandas diarias en nuestras vidas. La práctica de la espiritualidad empieza en la tierra y no en el cielo.
Hay ocasiones en que las personas hacen preguntas abstractas sobre el tiempo, el espacio, la reencarnación, el karma, y se olvida que de nada vale saber de los ángeles si no pueden sostener una relación con otras personas. De qué le sirve rezar como un santo o meditar como un yogi, si nada ha de cambiar cuando abra sus ojos. De qué le sirve asistir al servicio espiritual y rendir culto el sábado o el domingo, si el lunes no tienes compasión con el prójimo. La mayoría de nosotros conocemos el espíritu de ese gran poder divino que llamamos Dios como un sentido de inspiración. Cuando nos sentimos elevados, e inspirados, decimos que el espíritu de Dios nos toca o nos llena. Sin embargo, es un hecho, que Dios siempre está en nuestra vida, al igual que el sol siempre está en el cielo. Nuestra falta de inspiración no es por la ausencia de Dios, sino por nuestra falta de conciencia de, lo que conocemos como Dios en nuestra vida.
Para crear una vida abundante y plena es necesario reducir o eliminar el sabotaje personal y reconocer nuestro valor personal, fortalecer nuestro albedrío, mejorar nuestra salud y energía, crear estabilidad financiera, aceptar nuestras emociones tal y como son, pero teniendo control sobre esas emociones para enfrentar nuestros temores, incrementar nuestra compasión y el sentido del humor, así como ampliar nuestra percepción para que nos permita tener relaciones más amorosas y armoniosas.
En palabras sencillas, si no atendemos nuestras necesidades básicas para sobrevivir diariamente, no nos queda energía para dedicarle a nuestras preocupaciones de orden social y espiritual.
La vida es para gozarla. ¡Disfrútala! No te agobies con pequeñeces o en tratar de perfeccionarla. Iluminación también significa perdonar -perdónese a sí mismo, perdonar a otros y continuar en su camino. Tener iluminación que quiere decir que no todo sea perfecto. Simplemente se acepta la vida tal como es y se participa en ella con fe y confianza. El momento que vivimos es un río desbocado que trae cambios para todos y cada uno de nosotros. La humanidad se mueve hacia delante de modo acelerado y cada uno de nosotros contribuimos a los cambios globales con nuestra práctica espiritual diaria. Aún si no hacemos más que dar una sonrisa a un extraño u ofrecerle palabras de consuelo a una persona que las necesite, hacemos una diferencia en el mundo. Muchas veces enfrentamos los mismos obstáculos en nuestra práctica espiritual diaria, pero cada vez aprendemos más y más hasta que se nos ilumina el camino. Lo importante es seguir el camino que nos conduce siempre hacia la luz, pues al llegar podemos mirar atrás, ver con claridad el sendero por donde vinimos y a la vez, sentirnos completamente felices de haber llegado al fin.


ORACION

"Que hoy haya paz dentro de mi, que pueda confiar en mi poder más alto pues estoy exactamente donde debo estar, que no olvide las posibilidades infinitas que nacen de la fe, que pueda usar esos regalos que he recibido y transmitir el amor que me ha sido dado, que pueda sentirme satisfecho sabiendo que soy un niño de Dios. Permito que su presencia se establezca en mis huesos y permito a mi alma la libertad para cantar, bailar y calentarse en el sol, que está allí para todos y cada uno de nosotros"

0 Responses to "LA ESPIRITUALIDAD A DIARIO":