LA MAGIA DE LOS ARBOLES

Posted on lunes, 12 de abril de 2010 by DennysLorena


El árbol es el símbolo de la vida en perpetua evolución. Muestra el carácter cíclico de la naturaleza y de la existencia misma y refleja la Inmortalidad, aquello que siempre fue, siempre es y siempre será.

Dado que sus raíces se sumergen en el suelo y sus ramas se elevan hacia el cielo, el árbol es universalmente considerado como símbolo de las relaciones que se establecen entre la tierra y el cielo. Se dice que tienen una relación especial con Dios y desde la más remota antigüedad los árboles estuvieron relacionados con los Dioses y con Fuerzas Místicas de la naturaleza.

Cinco Arboles La Datilera, La Higuera, El Cedro, El Fresno y El Baobab están reconocidos cada uno como un Arbol de la Vida. Son conocidos así porque simbolizan la evolución; el crecimiento de una idea, vocación o fuerza; vida, energía, fortaleza, abundancia, generosidad, permanencia e inmortalidad. Se creía que el conocimiento contenido en cada uno de estos árboles una vez descubierto podía conferir la eternidad, aunque descubrirlo no resultaba fácil, porque su sabiduría estaba oculta.

Como en la vida, las influencias del Cielo y de la Tierra se combinan e intercambian. Si observas la imagen de un árbol reflejada en un estanque, las ramas y las raíces parecerán lo mismo, mostrando la conexión visual entre la tierra y el cielo.

0 Responses to "LA MAGIA DE LOS ARBOLES":